¿Cómo actuar antes y durante el parto si eres papá primerizo?
“¡Me convertiré en papá! ¿Qué debo hacer antes y durante el parto?”
Descansa lo más posible
Sabemos que los últimos meses de embarazo suelen ser complicados por las necesidades de la futura madre, sin embargo, es fundamental que duermas y descanses lo más posible. ¿La razón? ¡Probablemente no vuelvas a hacerlo hasta después del primer año aproximadamente! Pero no te asustes, pues no todos los bebés son iguales ni lloran todas las noches, solo depende de las rutinas de sueño y alimentación que logres fomentar en ellos.
Prepara la maleta del bebé
Junto con tu pareja, organiza la maleta del bebé. Deberás incluir una cobija ligera y cálida, ropa cómoda, pañales para recién nacido, toallas húmedas, calcetines, guantes y un gorro.
Haz sentir cómoda a la futura madre
Durante los últimos meses de embarazo, la futura madre experimentará más dolores de espalda, así como más presión en la vejiga y cadera. Obviamente, este estado no la hará sentirse cómoda, por lo que deberás ayudarla a sentirse lo mejor posible.
Puedes acercarle almohadas para incrementar su reposo, ambientar el hogar de manera que la temperatura sea agradable y acercarle lo que pueda llegar a necesitar. También ayúdala a distraerse, pues los nervios probablemente estén al máximo. ¡No dudes en consentirla lo más posible!
¡Es momento de asistirla!
Durante las primeras contracciones procura tranquilizarla y transmitirle seguridad, presta atención a lo que te pida, distrae su atención para que no se enfoque en el dolor y, por supuesto, ¡dirígete al hospital o háblale al profesional que se hará cargo del parto!
Acompáñala durante todo el proceso
Las contracciones serán cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, por lo que te aconsejamos que estimules su respiración. Esto le servirá para tranquilizarse y abordar la situación más conscientemente.
No olvides ser paciente con ella en estos momentos y, sobre todo, durante el parto. Toma en cuenta que el dolor será realmente intenso y podría experimentar cambios de humor. También te aconsejamos que regules tus emociones y facciones, para que logres transmitir la mayor seguridad y control del momento posible.
También te puede interesar leer: Guía inicial de paternidad, ¡construyendo un vínculo de amor y cuidado desde el comienzo!
¡Conviértete en un papá primerizo estrella junto a Kabrita!
Consulta en Kabrita los mejores consejos e información para convertirte en un papá experto, aunque seas primerizo. En nuestro blog encontrarás temas sobre alimentación, cuidados y diversión para tu peque, ¡verás que el mundo de ser padre es más sencillo y maravilloso de lo que crees!