Saltar a contenido

¡Atención! Por el momento no funcionan las compras con suscripciones. Más info al 564186 0750.

Entrega de pedidos entre 2 a 6 días hábiles

Kabrita Mexico

5 Trucos para que mi Bebé tome Biberón | Kabrita

5 Trucos para que mi Bebé tome Biberón | Kabrita

Muchas madres y padres suelen buscar en Internet “trucos para que mi bebé tome biberón”. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes. A continuación podrás conocer todo lo que necesitas saber sobre la toma de biberón para tu peque.

En algunos casos puede ser difícil realizar la transición del pecho al biberón. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden facilitar esto y así garantizar una buena alimentación para tu pequeño.

¿Por qué es importante enseñarle a tu bebé a tomar biberón?

Usualmente pensamos que los bebés ya saben cómo tomar del pecho y del biberón. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Un bebé debe aprender a alimentarse apropiadamente y necesita de práctica para lograrlo. Por eso es importante conocer algunos trucos para que tu bebé tome biberón.

La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés, ellos aprenden muy rápido a succionar la leche de tu pecho, sin embargo, la toma de biberón requiere de una técnica distinta a la que los bebés se van acostumbrando con el tiempo.

Si alimentaste a tu bebé de tu pecho y quieres hacer la transición al biberón, tu pequeño debe acostumbrarse a los siguientes cambios:

  • Un nuevo sabor en la leche.
  • Diferencias en las cantidades de alimento que le brindas.
  • La velocidad en la que el alimento entra en la boca.

5 trucos para que tu bebé tome biberón

A continuación encontrarás algunos trucos muy útiles para que tu bebé empiece a tomar biberón y se acostumbre a los cambios que se van a presentar. Si durante el proceso tienes problemas, no tienes que preocuparte. Es normal que se presenten obstáculos como la resistencia a recibir alimento. Sin embargo, si los problemas persisten, es necesario que consultes con tu pediatra.

  1. Ofrecer el biberón a demanda

En muchos casos la alimentación con biberón se ofrece con horarios establecidos. Esto está muy bien, pero pocas personas saben que con el biberón también es posible ofrecer alimentación a demanda. Al igual que con la leche materna, puedes acostumbrar a tu bebé a tomar biberón cuando él quiera, es decir, cuando tenga hambre.

  1. Deja que tu bebé decida la cantidad

De manera instintiva pensamos que el biberón debe quedar vacío para estar seguros de que nuestro pequeño quedará satisfecho. Pero esto no es necesario. Tu bebé te indicará que ha comido lo suficiente apartando su cabeza del biberón, expulsando la leche por la comisura de los labios o perdiendo la atención en el alimento.

  1. Proporciona contacto con la piel

Por medio de la lactancia materna tu bebé tiene mucho contacto con tu piel. El contacto físico es muy importante para ambos porque crea una importante conexión y un ambiente más tranquilo y seguro para tu hijo.

El biberón reduce el contacto físico, por eso, uno de los trucos para que tu bebé tome biberón es mantener el mayor contacto piel con piel que sea posible, y así, reforzar el vínculo.

  1. Haz de cada toma de biberón un gran momento

Si sientes estrés, intranquilidad o tienes prisa al momento de dar el biberón, tu bebé también sentirá esas emociones y no podrá alimentarse adecuadamente. Por eso, debes asegurarte que cada toma se realice en un espacio tranquilo, con una temperatura agradable, buena postura y sin muchas distracciones alrededor.

  1. Vuelve a lo básico

Es posible que, a pesar de seguir todos estos trucos para que tu bebé tome biberón, aún tengas algunos problemas para lograrlo.

  • Verifica el tipo de biberón y tetina que estás usando. El tamaño y/o forma de la tetina puede tener una influencia importante en las tomas.
  • ¿Qué tipo de leche le estás dando? Si la leche de vaca no le cae bien a tu pequeño, puedes intentar con una fórmula a base de leche de cabra. La leche de cabra es naturalmente de fácil digestión.
  • Cambio de actitud. A veces un simple cambio de postura como estar sentado o parado, o cambiar de ambiente a la hora de la alimentación puede beneficiar la toma de biberón.

¡Conoce Kabrita!

Kabrita es una marca de Ausnutria con más de 75 años de experiencia en el desarrollo y producción de fórmulas infantiles. Nos preocupamos por la salud de tu bebé, por eso hemos desarrollado una línea de nutrición infantil a base de leche de cabra.

La leche de fórmula de Kabrita cubre las necesidades nutricionales de tu pequeño para que crezca fuerte y sano, mientras apoya el bienestar de su pancita. Actualmente, contamos con fórmulas para cubrir las necesidades nutricionales durante los primeros tres años de vida de los niños y niñas.

Si quieres conocer más tips de nutrición tu bebé, te invitamos a visitarnos en Instagram y Facebook.