Saltar a contenido

¡Atención! Por el momento no funcionan las compras con suscripciones. Más info al 564186 0750.

Entrega de pedidos entre 2 a 6 días hábiles

Kabrita Mexico

¿La Leche de Fórmula para Bebés Siempre Contiene Lactosa?

¿La Leche de Fórmula para Bebés Siempre Contiene Lactosa?

La leche de fórmula para bebés puede tener lactosa, sin embargo, existen fórmulas deslactosadas. Algunos bebés son intolerantes a la lactosa y necesitan fórmulas especiales para realizar una digestión adecuada.

La leche deslactosada es una opción ideal si tu bebé no puede procesar la lactosa. Lee este artículo hasta el final y descubre algunas opciones de alimentación para bebés con intolerancia a la lactosa.

¿Qué tipo de leche de fórmula para bebés contiene lactosa?

Indiscutiblemente la leche materna es la mejor fuente de nutrición para tu bebé, sin embargo, si por algún motivo no te es posible continuar la lactancia, o hay que complementarla de alguna manera, puedes recurrir a una leche de fórmula como la de Kabrita.

Tanto la leche materna como la mayoría de leche de fórmula para bebés contienen lactosa como fuente principal de carbohidratos. Por norma general, los bebés pueden tolerar la lactosa, pero en algunos casos, necesitan de fórmulas especiales para tener una buena digestión.

Cuando los bebés cumplen 12 meses, los pediatras explican que ya tienen edad suficiente para tomar cualquier leche del mercado. Generalmente, se sugiere que sea leche entera. Sin embargo, esto solo cambia si a partir de un diagnóstico médico se determina que tu bebé es intolerante a la lactosa.

¿Cómo funciona la intolerancia a la lactosa en bebés?

La lactosa es un tipo de azúcar presente en la leche de todos los mamíferos. Por lo tanto, también está presente en la leche de fórmula para bebés. La lactosa está formada por galactosa y glucosa. Para poder ser digerido, este tipo de azúcar debe ser descompuesto en el intestino a través de la acción de una enzima llamada lactasa

Si tu bebé produce pocas cantidades de lactasa, no habrá posibilidad de que pueda descomponer la lactosa. Esto le podría provocar síntomas como diarrea, cólicos, gases, distensión abdominal y náuseas.

Otra de las afecciones más comunes que se presentan en los bebés es la alergia a la proteína de leche de vaca - APLV. Esta alergia puede generar síntomas similares a los de la intolerancia, pero también puede provocar vómito, silbidos al respirar, estreñimiento, sarpullido y congestión nasal.

¿Qué opciones de leche de fórmula para bebés ayudan a manejar la intolerancia o alergia?

Si tu hijo sufre de alguna de estas condiciones ¡no te preocupes!, existen diferentes opciones para garantizar una buena nutrición y evitar las molestias en la pancita de tu bebé.

Opciones para la intolerancia

Existen diferentes marcas de leche de fórmula para bebés sin lactosa. Estos tipos de preparaciones le brindarán a tu bebé todos los nutrientes que necesita evitando los síntomas negativos.

Opciones para la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV)

Si las molestias estomacales de tu pequeño no son causadas por intolerancia a la lactosa, sino por una alergia, es necesario que el médico determine cuál es la mejor opción. Darle leche de origen vegetal puede ser la solución.

¿Y la leche de fórmula a base de leche de cabra?

Este tipo de leche de fórmula también contiene lactosa, sin embargo, puede mejorar la digestión y evitar molestias en la pancita de tu bebé. Estos son los principales beneficios de la leche de fórmula de Kabrita:

  • Debido a su menor contenido de As1 caseína, y al contar con proteína mayormente del tipo A2, contribuye a una fácil y suave digestión.
  • La leche de fórmula Kabrita contiene ácido palmítico que contribuye a una microbiota balanceada, y por lo tanto, a que tu bebé tenga heces más blandas.
  • La leche de cabra contiene nucleótidos, estos son componentes básicos del ADN, brindan energía para el metabolismo de las células y apoyan la maduración del sistema inmune. Asegúrate de que la leche de fórmula para bebés cumpla con todos los componentes necesarios para la buena nutrición de tu hijo.
  • Contiene oligosacáridos, propios de la leche de cabra, que ofrecen un efecto prebiótico, contribuyen a una microbiota balanceada y apoyan al sistema inmune. La leche de cabra contiene naturalmente más variedad y cantidad de oligosacáridos.

¿Dónde puedo conseguir fórmula de leche de cabra para mi bebé?

¡Conoce Kabrita! Una marca de Ausnutria con más de 75 años de experiencia en el desarrollo y producción de fórmulas infantiles. Nos preocupamos por la salud de tu bebé, por eso hemos desarrollado una línea de nutrición infantil a base de leche de cabra.

Nuestra leche de fórmula para bebés cubre las necesidades nutricionales de tu pequeño para que crezca fuerte y sano, mientras apoya el bienestar de su pancita. Actualmente, contamos con fórmulas para cubrir las necesidades nutricionales durante los primeros tres años de vida de los niños y niñas.

Si quieres conocer más sobre los productos que ofrecemos, te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook.

¡Buena digestión, grandes momentos!